TÉRMINOS Y CONDICIONES

En la siguiente sección se detallarán los términos y condiciones para la compra y despacho dentro de nuestra página web ecommerce de bmcpro.cl

Es de responsabilidad del comprador revisar, leer y comprender las políticas, procedimiento y operaciones antes del momento de la compra, para evitar inconvenientes futuros.

Estos términos y condiciones, se encuentran sujetos y sometidos a la normativa vigente de la república de Chile, en especial a la ley 19.496 referente a la protección de los derechos al consumidor y el decreto 6, de 21 de enero de 2021, del ministerio de economía y su reglamento de comercio electrónico.

Este ecommerce respetará las garantías y derechos descritos en la ley y el reglamento antes descritos.

 

Condiciones generales

Según lo antes descrito, las transacciones efectuadas a través de este ecommerce, están regidas por la ley y reglamentos vigentes de la república de Chile, por lo que todas sin excepción, estarán regidas por dicha normativa.

La empresa no se hará responsable de lo descrito a continuación:

Posibles daños a la salud que pueda ocasionar el uso o abuso en la utilización del producto adquirido, el comprador será responsable de verificar si el es apropiado el uso del producto para su uso particular antes de la compra, o consultar con un profesional, médico o asesor para su uso particular, siendo esto de cargo y cuenta del comprador y la determinación o no de adquirir el producto para su uso particular.

Por daños personales o materiales, o accidentes ocasionados por el uso del producto adquirido, éstos serán de exclusiva responsabilidad de comprador o usuario.

Por lo anterior el comprador se compromete a no responsabilizar a BMC SpA, ni comprometerlo en acciones, demandas, reclamos o responsabilizarlos por su determinación de adquirir el producto o no cumplimiento de estos términos y condiciones.

 

Del registro en nuestro ecommerce

Para todo comprador recomendamos su registro en nuestra página web para facilitar el proceso de compras futuras, ya que en compras posteriores los datos de despacho y del cliente ya se encontrarán en registrados en el sistema. De todas formas no es necesario registrarse para efectuar compras de productos en nuestro sitio web.

Para los clientes que creen una cuenta en nuestros sitio, les recodamos que es de su exclusiva responsabilidad la creación y mantener la confidencialidad de su contraseña, BMC SpA jamás solicitará dicha clave en ningún caso, por lo tanto BMC SpA no se hace responsable por el extarvío o entrega de esta contraseña a terceras personas.

 

De la compra en nuestro ecommerce

Para realizar una compra disponemos en nuestro sitio una serie de productos, los cuales muestran sus valores con IVA incluido y las fichas técnicas, según corresponda.

Una vez que el cliente seleccione los productos a adquirir, éstos serán dispuestos en un carro de compras virtual, los cuales podrán pagarlos directamente vía web mediante tarjeta de débito o crédito bajo el sistema Webpay Plus de Transbank o gestionar un producto bajo la modalidad transferencia electrónica.

Los productos pagados mediante tarjetas, el comprador recibirá un mail de recepción de la solicitud e indicación de recepción del pedido, el cual será procesado a la brevedad posible. Entre los posteriores 1 a 3 días hábiles, será enviado un mail con la confirmación de la compra y una fecha estimada de envío del producto. Para el caso de las compras mediante transferencia electrónica, éstas serán confirmadas una vez que los fondos sean liberados en la cuenta corriente de BMC SpA, posteriormente entre 1 a 3 días hábiles, será enviado un mail con la confirmación de la compra y una fecha estimada de envío de la compra.

En resumen, la compra no será confirmada hasta que el comprador reciba el mail de confirmación con el número de seguimiento de la empresa de transportes. La factura de compra será enviada entre 2 a 3 días una vez recibido el mail de confirmación de su pedido.

BMC SpA está permanentemente verificando el stock de los productos on-line, sin embargo en caso de que uno o más productos de su pedido, no se encuentren disponible, recibirá una comunicación vía mail indicando el quiebre de stock.

En este caso el cliente podrá esperar hasta que el producto vuelva a disponer de stock o podrá acceder a un cambio de producto, según su necesidad. Otra opción es mantener su compra con un envío parcial y la devolución de los productos con quiebre de stock. Finalmente tendrá la opción de la anulación total de la compra y devolución total del dinero.
Para el caso que la forma de pago fue mediante tarjeta de débito o transferencia, se solicitarán los datos para gestionar la devolución del dinero, para los cual deberá enviarnos los siguientes datos a contacto@bmcpro.cl

Nombre:

RUT:

Numero y tipo de cuenta:

Banco:

Correo electrónico:

N° de Pedido:

La devolución del dinero será entre 5 a 7 días hábiles a contar de la recepción conforme de todos los datos para efectuar la transferencia.

Si su compra fue efectuada mediante tarjeta de crédito, junto a la confirmación de anulación de la compra, se gestionará la reversa del dinero abonado con la empresa Transbank.

Para el caso de que BMC SpA detecte algún tipo de quiebre de stock, trataremos de comunicarnos vía telefónica o vía mail para indicar lo ocurrido y verificar la alternativa a seguir. Luego de 2 días hábiles de no decisión o comunicación con el cliente, se procederá a la anulación del pedido.

BMC SpA se reserva el derecho de anulación o cancelación de compra, de forma unilateral y sin previo aviso antes del envío de la factura correspondiente, por quiebres de stock o fuerza mayor que imposibilite la entrega del producto. En ambos casos se efectuará la devolución del dinero pagado por el producto no entregado.

Los precios de cada producto, corresponden sólo a valor del producto con IVA incluido y en ningún caso incluye costos de envío, despacho, instalación, garantías adicionales o cobros por medios de pagos.

Al momento de aceptar la compra, el comprador acepta además las condiciones descritas anteriormente.

 

De la compra web

Para su tranquilidad nuestro sitio web cuenta con altos estándares de seguridad, para resguardar sus datos personales, bancarios, mediante una conexión segura.

Sus transacciones cumplirán con los más altos estándares de seguridad de Transbank y la industria mediante la autenticación bancaria para tarjetas de emisores habilitados. Si desea conocer más puede visitar su sitio web www.transbank.cl

Si su compra fue mediante el sistema Transbank, recibirá un mail con el mensaje de confirmación donde se detallará su pedido y datos de despacho y facturación en caso de haberlo requerido.

Todas las compras están están sujetas a confirmación el pago online (código de transacción de Transbank autorizando)

 

De los despachos

BMC SpA no cuenta con el servicio de despacho, ni por cuenta propia con vehículos de la empresa ni mediante vehículos o empresas de terceros, por lo que es deber comprador considerar y mencionar el medio de envío al momento de la compra, según la disponibilidad en el lugar de la recepción, así como el tiempo de demora de éste.

Si el cliente requiere su compra sea enviada vía Chilexpress por pagar, el comprador deberá enviar la OT al mail contacto@bmcpro.cl y deberá gestionar el retiro del producto.

Además, está la opción del envío de la compra a través de Starken y/o Cruz del Sur mediante el modo “por pagar”, para lo cual BMC SpA se compromete a entregar dicho(s) producto(s) entre 1 y 3 días hábiles, en la oficina de Puerto Montt hacia el destino que el comprador haya determinado.

Se sugiere al comprador realizar verificar la disponibilidad de la oficina de recepción y una simulación de costo del envío antes de la compra, para que tenga conocimiento del costo del envío del producto y así evitar inconvenientes futuros, la información de las dimensiones y pesos de los productos, está n disponibles para cada uno en su ficha técnica. A continuación, le dejamos las direcciones para dichas cotizaciones con Starken y Cruz del Sur, éstas empresas de transporte demoran habitualmente entre 2 a 7 días hábiles en las entregas de los productos, salvo en fechas especiales como navidad, festividades o fechas cyber, en cualquier caso BMC SpA no se responsabiliza por los tiempos de envíos o entregas, ya sea por demoras atribuibles a las empresas o por fuerza mayor de ellas, así como de la disponibilidad de las oficinas comerciales de las empresas de transportes.

El comprador o a quien éste designe, debe exigir a la empresa de transportes que eligió que desembale completamente los productos, posterior a esto debe revisarlos minuciosamente antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme del comprador o su representante desliga a la empresa de transporte y/o a BMC SpA de toda responsabilidad de daños posteriores del producto.

En caso de que el comprador o su representante detecte que el pedido se encuentra incompleto, respecto de los números de bultos descritos en la boleta de transporte, o que el producto a recibir evidencie algún daño o deterioro, el cliente o su representante debe rechazarlo de forma inmediata y tomar registro fotográfico del producto dañado, para contar con evidencia y activar el seguro con la empresa de transportes.

BMC SpA no se responsabilizará por daños sufridos durante el traslado del producto, siendo responsabilidad de comprador o su representante revisar el producto antes de firmar la guía de despacho. Una vez firmada conforme la guía de despacho, no es posible gestionar los seguros mencionados con las empresas de transportes.

 

Del retracto de la compra

La ley 19.496 sobre la Protección de los derechos de los consumidores, en su artículo 3 bis letra b), menciona que el comprador podrá retractarse de la compra realizada en la plataforma dentro de 10 días contados desde la recepción del producto. Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad de este artículo, el comprador podrá usar los mismos medios que utilizó para la compra.

En caso de que el comprador haga efectiva esta cláusula, se devolverá la suma abonada al producto a la brevedad posible, siendo antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.

 

De los cambios y devoluciones

Para realizar algún cambio o devolución de algún producto comprador, debe escribirnos un mail a contacto@bmcpro.cl, mencionando el número de factura del producto.

Para solicitar la devolución de un producto, el plazo será 10 días hábiles desde la recepción del producto, para cambios será 20 días hábiles desde su recepción.

Para todo cambio o devolución debe presentar la factura de compra, el producto debe estar sin uso, con su embalaje original en prefectas condiciones, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (manchas, abolladuras, rayas, roturas, piquetes, etc.).

Nuestro personal de bodega revisará el producto y podrá confirmar la aceptación del cambio o devolución, pero también podrá rechazar dicha solicitud en el caso de que el producto no cumpla con todas o algunas las condiciones antes señaladas. En el caso de que la solicitud sea rechazada, se informará al comprador el o los motivos y se coordinará para el retiro del producto, este proceso tiene un plazo de entre 2 a 7 días hábiles.

Los costos de transporte asociados a los cambios o devoluciones de un producto, desde y hacia las instalaciones de BMC SpA, serán de exclusiva responsabilidad del comprador. Así como los costos adicionales de despachos, costos de transporte, embalaje, comisiones por venta web y otros gastos asociados, por lo tanto, no serán reembolsados.

 

De las garantías de los productos

Para solicitar la garantía de algún producto comprador, debe escribirnos un mail a contacto@bmcpro.cl, mencionando el número de factura del producto.

Por la naturaleza particular de los productos comercializados por BMC SpA, se debe garantizar la seguridad de las personas, es que la determinación de las garantías debe ser a través de una visita de evaluación técnica por parte del servicio o soporte técnico de cada una de las marcas, las que cuentan con el personal calificado para reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple las exigencias para operar con seguridad.

Para las solicitudes de garantía de un producto, el comprador deberá enviar un informe técnico emitido por la empresa instaladora del equipo, describiendo la falla o problema del equipo. En caso de que la visita del soporte técnico de la marca tenga un costo, éste será pagado por el comprador. En caso de que la determinación del soporte técnico del fabricante, sea validar que el problema o falla sea cubierto por la garantía del equipo, el costo de la visita será reembolsado en un plazo entre 2 a 7 días hábiles.

Las visitas de los soportes técnicos de las marcas, requieren la presencia del técnico instalador del equipo y que éste se encuentre instalado, para realizar la evaluación y pruebas necesarias para determinar si la falla o problema será cubierto por la garantía del equipo. El tiempo de respuesta de la visita de los equipos de soporte técnico de los fabricantes, es de su exclusiva disponibilidad, no teniendo responsabilidad por parte de BMC SpA. Por otro lado, si el equipo se encuentra instalado fuera del radio de cobertura de los soportes técnicos de las marcas o fabricantes, el comprador deberá asumir los costos de traslados de los equipos técnicos al lugar donde se encuentra instalado el equipo, siendo estos costos no reembolsables bajo ningún caso.

La garantía del producto comienza desde el día de facturación del producto y su plazo de vigencia corresponde a cada equipo o producto en particular según lo especificado por cada marca y fabricante.

Dependiendo de la naturaleza del producto o equipo, se podrán reemplazar partes o piezas defectuosas, reposición de materiales o artículos defectuosos, lo cual no incluye mano de obra ni gastos de trasportes desde y/o hacia las bodegas del fabricante o de BMC SpA, los cuales serán de exclusiva responsabilidad del comprador.

Los costos de envío o traslados del producto dentro del radio urbano de Puerto Montt, serán asumidos por la empresa en caso de que el cambio o reparación sea cubierto por la garantía del producto. Fuera del radio urbano de Puerto Montt, los costos serán asumidos por el comprador.

BMC SpA se reserva el derecho de rechazar una solicitud de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los productos o equipos y comercializados en este ecommerce.

De todas formas, hay situaciones que no es exigible la garantía del producto. Se excluyen de garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

Instalación por parte de personal no calificado ni autorizado.

Falta de mantención del equipo.

Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.

Daños ocurridos posterior al retiro de los equipos de las bodegas de BMC SpA y/o Una vez firmado conforme la recepción del producto.

Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.

Instalación deficiente o errónea de los equipos.

Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.

Instalación realizada fuera de la normativa vigente.

Cualquier operación que en opinión del fabricante y/o de BMC SpA no cumplan con las condiciones de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.

Por causas de fuerza mayor o por deterioro del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.